cómo cuidarse el pelo y no quedarse calva en el intento

Siempre me dicen que tengo un pelo precioso y yo entre risas respondo: el secreto es dejar de ir a la peluquería.

Nunca he sabido manejarme el pelo, creo que es porque mi madre siempre lo ha llevado corto y no he podido aprender de ella. También alegar que no sé porque regla de tres cada primavera había que cortar el pelo, venía el veranito y había que estar fresquitos.- me decía.

Hace 8 años aunque iba habitualmente a la peluquería, decidí que quería dejarlo crecer, pero como no me atrevía a cuidármelo yo sola (cosa que había hecho en alguna ocasión) y volví a la peluquería, una con mucho estilo y de las más caras de mi ciudad, salí contenta con mi peinado perfecto para dejarlo crecer toodo lo que quisiera y que no perdiera ese estilo desenfadado que le habían dado a mi melena.

Mi alegría paso a ser un enfado mayúsculo cuando casi al mes me dí cuenta de que tenía el pelo áspero y las puntas más estropeadas de lo habitual. Tendría que volver a ir a la pelu ¿y si me lo tenían que volver a adecentar cortándolo? no podría dejarlo crecer hasta dónde la espalda pierde su nombre. Caí en la cuenta de que el pelo estaba así de estropeado por que habían utilizado navaja y no tijera para cortarlo.

Así que decidí no volver nunca más a una peluquería, cosa que he cumplido hasta el día de hoy, y sí muy contenta de haberme ahorrado una pasta y de hacerme los mismos trasquilones gratis!!! es broma. Aunque el año pasado antes de navidades quise adecentarlo y en vez de cortar 4-5 dedos, corté un palmo (pero gratis, jeje)

Voy con los consejos:

1.- Deja de ir a la pelu, si tienes el pelo largo te lo puedes cortar tú en la medida que quieras sanearlo. Yo me lo corto en seco, después al mojarlo se hacen los retoques de última hora. Hay varias maneras echándolo hacia delante, dependiendo lo recto o escalonado que lo quieras. Por otra parte puedes también modelar el flequillo si lo deseas, teniendo en cuenta que podemos dividir el cráneo en dos, desde las sienes hasta la coronilla en forma circular o de triángulo y lo que queda que es la melena. Si tienes el pelo corto, aunque te voy a dar un truco, coges canutos de cartón o rulos de plástico, como los de la abuela, y los cortas a la largaria que quieras tener el pelo y después con toda la paciencia que te caracterice, cogiendo mechón a mechón lo vas cortando, evidentemente en este último caso, si que te recomiendo ir a la pelu.

2- Hay que cortarse el pelo en luna menguante, tarda más en crecer pero sale con más fuerza. Si vamos cara al verano sanearás mínimamente las puntas y a finales de septiembre se cortará bien para sanearlo a fonndo. Esto de cortarme el pelo no me lleva más de 15min.

3.- Deja de utilizar el secador. Utiliza toalla. El secador para si hace mucho frío o está lloviendo, o evidentemente si vas cara a la noche y no va a dar tiempo a secarlo bien utiliza el secador, siempre lo lavo por la mañana para evitar esta situación. Nunca te peines cuando tengas el pelo mojado.

4.- Deja de utilizar productos específicos. Utiliza champú suave, de bebés. Pasa de las mascarillas, si es preciso ponerla porque lo tienes muy estropeado, aplícala hacia las puntas evitando tocar el cuero cabelludo. Idem con el suavizante, y deja de aplicarlo a diario, yo lo utilizo 3-4 veces al año.

5.- El jabón lagarto va muy bien para eliminar la caspa de pelo seco.

6.- Si tienes el pelo graso (es mi caso) ves alternando los champús y ten en cuenta que el jabón es jabón, no pasa nada si un día te pones en el pelo el gel de baño. Como podrás deducir no soy amiga de las marcas.

7.- Si tienes que aplicar tinte, que sea vegetal e intenta tenerlo en el pelo el tiempo mínimo imprescindible para cubrirlo todo y si es por la raíz aplícalo solo a la raíz y pásalo a puntas.

8.- Aplicar urea en el pelo también lo fortalece y le da brillo.

Seguro se me olvida algo, ya iré modificándolo, recordar que en 8 años, cumplí el objetivo: mi pelo llega hasta donde la espalda pierde su nombre.

Esta entrada fue publicada en compartiendovida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s