¿esencia o existencia?

Hace aproximadamente un mes que descubrí a Nassim Haramein.

Me impactó mucho su manera de explicar de manera científica la estructura del universo. Cuando empiezas a reflexionar sobre lo que has aprendido de la vida y sobre ella, lo que te han enseñado que es o que debe ser son patrañas, cuando ves que a tu alrededor todo es una ilusión mental de alguien que soñó y se empeñó en hacer este mundo como lo conocemos hoy, cuando empiezas a adentrarte en ti mismo y empiezas a ver verdades que están en la vertiente opuesta de lo que vives.


¿Qué se puede hacer? Veo a la gente discutir por su verdad, veo a gente anulada por la verdad del otro y todos predican amor, ¿dónde está el amor? ¿De dónde fluye lo que todo inunda?
 
Y llega el momento: ¿quien soy? ¿que poder tengo? ¿que hago aquí? ¿que sentido tiene esta vida? Ese momento creo que lo tengo más o menos lúcido desde los 8 años. Esta vez en “profundidad profunda”, como suelo decir.
 

Desde hace tiempo que le daba vueltas a las máximas “tu eres el universo” “las personas que te rodean son reflejos de ti mismo” ¿Cómo?

Y entonces vi un video de Jim Carrey habla del despertar de la consciencia (no suena nada espiritual ¿verdad?) bueno, me dije, si él lo ha conseguido (aunque tengo serias dudas) yo también puedo.
 

En fin, allí estaba con mis cosas y de repente, plas! pasó: la persona que se cruzó por delante de mi era como una parte de mi y al mismo tiempo ajena a mi, experimentando su existencia y al mismo tiempo como si fuera la mía, sentí que de algún modo estábamos conectadas y que su experiencia enriquecía la mía aún sin conocernos de nada.

El universo experimentando sobre si mismo” Nassim Haramenin.

 

doble toroide

Cada vez más aturdida por el ruido del mundo, el ajetreo inútil de esta existencia, nos hace perder tiempo, ese tiempo tan valioso del que dependemos para poder pasar a una mejor existencia si logramos aprender aquel propósito que por tanta distracción mundana ni siquiera se nos pasa por la cabeza hasta los 80 años preguntarnos cuál es, entonces es cuando en la vejez enloquecemos y… hemos vivido? para que? Para esa locura que nos acecha desde que nacemos la existencia de la no existencia, el sueño de la vida. Que he aprendido? A cocinar, a combinar prendas, a tener buenos modales, a… en fin y lo que realmente importa ¿dónde y cuando tendría que haber sido?

Si estamos conectados ¿Cuándo he podido desarrollar esa virtud de poder comunicarme contigo sin el teléfono? Si el tiempo y el espacio no existen ¿Cuándo he podido desarrollar esa virtud de poder estar en cualquier sitio? si cuando hay silencio y quietud descubro mundos ¿para que escucho música estridente o melancólica que me ata a estados ciegos? si en la naturaleza hay todo lo que necesito ¿para que están los supermercados y los medicamentos? Si mi cuerpo es perfecto ¿por qué enferma? Si la sociedad está corrupta ¿para que la sostengo?

Quiero frenar el curso frenético que se ha impuesto en mi vida, quiero aminorar el ritmo de las aguas del río para poder verlo pasar, disfrutarlo y reír eternamente.


Autor: Quique Salgado

Os dejo con un video de Gregg Branden.

Expresate! Compartevida!

Esta entrada fue publicada en conciencia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿esencia o existencia?

  1. planetaloha dijo:

    Sigo sin ver la relación/dicotomía entre esencia y existencia

    • para mí la esencia implica existencia en un estado u otro, en modo conexo; sin embargo la existencia puede ser sin esencia, es decir, que se le haya olvidado por el camino, no le importa ni el estado anterior ni el siguiente, se enrola en el “papel” y listo.

      ¿quiero vivir y punto? o ¿quiero conectarme con mi yo eterno?

  2. planetaloha dijo:

    Ok, lo entiendo, gracias por la explicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s